martes, 12 de febrero de 2008

Querido Blog

Querido Blog:

He decidido crearte para rendir un merecido homenaje al viaje retroactivo de la nostalgia.

Ahora, cuando estoy próximo a cumplir el medio siglo de existencia, resulta que lo que ocupa mi pensamiento son los recuerdos de los 16.

Como decía el filósofo: El ser humano se pasa toda su vida queriendo regresar a la infancia, a la adolescencia, a los tiempos de inseguridad y atrevimiento.

En mi caso, el tiempo de juventud se focaliza en la misteriosa y maravillosa ciudad de Llerena.

Era el año 1977. Cuando todos nosotros creiamos saber todo de todo...... Cuando asistíamos a aquéllas mágicas escenas de trascendentales afirmaciones, de proclamas universales y cerveza Cruz Campo en la Casineta. Cuando cantábamos: "Con un sorbito de champán"... recordando un tiempo que no era el nuestro. Y cantábamos canciones de los Eagles, Crosby, Still, Nash & Young evocando un espacio que tampoco nos pertenecía.

Tiempos de incertidumbres, desde niños a adolescentes, de dictadura a democracia, de tradición centenaria a revolución estética y exégeta. De inocentes contestatarios y opositores a todo.

Todo eso sucedía en Llerena. Un mágico enclave en el que concurren la planicie de la campiña sur, la blancura andaluza, la religión inquisitorial y la genialidad de sus habitantes como luego veremos.

Llerena, ciudad recordada, ciudad soñada.....

No hay comentarios:

Publicar un comentario