martes, 12 de febrero de 2008

Los Bombines




Los Bombines era un grupo musical del año 1977. Mi impresión es que luego no tuvieron una larga trayectoria profesional.

Su repertorio lo constituían versiones de los éxitos del momento. Ejecución perfecta y puesta en escena impecable. Probablamente en el umbral entre "Grupo verbena y Grupo concierto".

Solían actuar en El Casino, un recinto en el que solo podían entrar los socios y en el que, no recuerdo por qué razón, entré un par de veces o tres. Seguramente invitado por alguien.

Los Bombines tocaban muy bien. Me impresionaban especialmente sus interpretaciones "fotográficas" de El Año del Gato (Al Stewart), If You Leave Now (Chicago) y algún que otro tema de Pink Floyd.

Reflexiono ahora, que en aquél tiempo, era sorprendente que un grupo musical contratado para amenizar una fiesta o verbena, pudiera tocar una música apartada de la radio-fórmula y con calidad. La gente lo aceptaba y disfrutaba, o por lo menos, a mí me gustaba pensar que era así.

Los Bombines. Grupo elegante, elitista, blanco y perfecto.

¿Dónde estarán ahora sus componentes? ¿Alguien sabe algo?

9 comentarios:

  1. el bateria es mi suegro y si eran de sevilla. a i me gustaria encontrar algún disco de ellos

    ResponderEliminar
  2. Hola Anónimo:

    Es una verdadera suerte haber encontrado a alguien cercano al grupo Los Bombines. Si tienes ocasión, podías enviarme algunas fotos del grupo para publicarlas en la web www.llerena1977.es.

    Buen grupo, si señor. Eran unos virtuosos.

    Saludos
    Esteban Trujillo

    ResponderEliminar
  3. Los Bombines de Sevilla datan desde principios de los años 60, en la provincia de Cádiz eran muy conocidos, siempre tocaban en los sitios mas elegantes y de categoría, en aquella época coincidimos con ellos con el grupo o conjunto al que yo pertenecía.
    Me gustaría que algun antiguo componente aportara alguna información sobre ellos. Tengo entendido que Los Bombines han seguido hasta hace poco como orquesta, pero sin los componentes fundadores.

    ResponderEliminar
  4. en el 22 de octubre,en la fiestas de mi patrona, santa maria salome
    siempre actuaba,los bombines,con gino font y despues sandra cantante
    en la caseta de los ricos.
    un saludo,,

    ResponderEliminar
  5. En los setenta, actuaron en mi pueblo (Estepa) en la discoteca del momento, y ejecutaban el "Shine on you crazy diamonds"de Pink Floyd a la perfección. Luego Gino Font consiguió otros espectáculos para la discoteca en su faceta como representante de espectáculos. Muy buenos músicos, pero tenía entendido que eran de Alcalá de Guadaira.

    ResponderEliminar
  6. Buenas tardes, soy nieta de Eulogio Montero (trompeta y bajista) de la orquesta Los Bombines. Mi abuelo, junto a Gino Font, Luis Moreno "Pibe", Manuel Osquiguilea y Manuel Regato (ya fallecido) fundaron la orquesta allá por el año 1965.
    Mi abuelo fue el último en irse de la orquesta cuando se jubiló en enero de 2006. Tengo entendido que el grupo continúo hasta año y año y medio después.
    Mi abuelo tuvo la suerte de compartir escenario con otros grandes músicos como Enrique Pozo (pianista), Sandra De La Rosa (cantante), José Ortiz (batería), Herbert (batería)...entre otros.
    Afortunadamente, mi abuelo está muy bien y sigue en casa deleitándonos de vez en cuando con su trompeta.

    Muchas gracias Esteban por acordarte de está que fue una GRAN ORQUESTA.

    ResponderEliminar
  7. He sido muy amigo de el, de mayor que se dedicó a la representaciones de artistas.
    Hemos tomado muchas copitas los matrimonios, vivió en la urbanización. Santa clara muchos años.
    Actualmente tengo perdido su parasero se mudo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El hermano de Manolo Regato es compadre y fui amigo de Manolo un gran nadador. Buenos tiempos y buenss gentes.

      Eliminar