En 1977 se produce el lanzamiento mundial de Space Invaders, el mítico videojuego que supondría el principio del fin de las máquinas recreativas "flippers".
Cada partida creo que costaba 25 pesetas.
Los marcianitos iban bajando inexorablemente y tú tenías que evitar que invadieran la tierra. Te protegías con unas barreras que se iban debilitando poco a poco.
A medida que transcurría la partida se incrementaba la velocidad.
Parece mentira que este juego se inventara hace ahora 31 años.
Esteban, pues fíjate, que unos años antes ya había un videojuego: El pin-pong.
ResponderEliminarTremendamente primitivo, la pelota era cuadrada, fueron los primeros en cuadrar el círculo. Tenía dos barras en los laterales a modo de palas con las que golpeabas aquella pelota lanzándola al campo del contrario.
A pesar de tener un programa, imagino que muy sencillo, la pelota había veces que dándole con efecto cogía una velocidad endiablada. Unas pocas de partidas con los colegas habremos echado con aquel video-juego y con los que vinieron detrás, marcianitos incluidos.
Efectivamente Carlos, según la Wikipedia, en 1972 aparece en el mercado la primera consola de videojuegos con un rudimentario tenis de mesa. Era la Magnavox Odyssey.
ResponderEliminarEn 1977, sale la Atari 2600, con cartuchos y muchos juegos, incluido el Space Invaders, y un año o dos más tarde nace el Pac Man o "Comecocos".