Mirando hacia atrás en el tiempo, rebuscando en el desván de lo vivido.... Llerenoche se nos antoja mágica, esquiva y maravillosa.
Llerenoche representa algo más que una ciudad nocturna.
Eres, eras, serás.... la belleza, la majestuosidad... lo trascendente de nuestro recorrido vital. Aquéllo que, indeléblemente, nos enamora la memoria. Aquéllo que ingénuamente perseguimos e irresoluble nos rehuye.
Como urbanita perplejo, observas, analizas, buceas... en..., miras la foto de Llerenoche con respeto, con nostalgia, con amor. Como si este pueblo amado representara mucho más que su conjunto de casas. Como si "Lleramada", arquetípicamente, se constituyera en esa puerta a lo soñado....
¿Qué tienes? ¿Qué embrujo?, ¿Quién eres tú (amada/odiada) Llerena, que nos cautivas a todos?
En la distancia del tiempo... te vemos pequeña pero, del mismo modo que sucede con...
la Luna, de la cual se dice: "Se ve pequeña, pero es más grande que todos nosotros"
Y, después de las estrellas, no hay nada más bonito que Llerenoche, sobre todo cuando te recordamos y te vemos, bañándote.... juguetona, picaruela y preciosa, en los bellos y enamorados rayos de la Luna.
Hola Esteban.
ResponderEliminarSe te nota muy enamorado. No se si de Llerena a secas o de la Llerena de tus (nuestros) 16-17 años.
Por cierto, la fotografía es preciosa.
Salud y fuerza
Ufff!!. ¿Quién a nuestra edad; con las hormonas a flor de piel y, en aquella época.. no sentía lo mismo por y en Llerena?. Qué bonito, Esteban. Lo has bordado!.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarJesús:
ResponderEliminarCreo que das en el clavo con tu apreciación. En cierta manera, todas las personas tienen una "Ciudad-77" muy grabada en la memoria. Y, efectivamente, la foto es preciosa e invita a las divagaciones....
Maribel:
Gracias por tus tan generosos como inmerecidos elogios. De verdad que son estímulos para seguir.
Abrazos para todos.