sábado, 3 de enero de 2009

La rumba

Como casi siempre, no nos enterabamos de nada. Estábamos empeñados en el rock sureño (Kansas, Eagles, Flying Burrito, Allman Brothers, Marshall Tucker Band....) y en la progresividad de la música (Genesis, Pink Floyd, Yes, Can, Camel.....) y no estábamos en condiciones de percibir qué es lo que estaba pasando en realidad.
En las verbenas sonaban: Los Chichos, Los Chunguitos, Las Grecas... y las chicas se movían en un baile para nosotros lejano. Seguir el ritmo de una rumba podía ser como intentar llegar a Alpha-Centauro.
Las mirábamos con una mezcla de admiración y desdén. Pero en el fondo, reconocíamos una desconcertante envidia por que éllas sabían llevar ese endiablado ritmo y para colmo, resultaban cautivadoramente atractivas. Era el embrujo desconocido.
La rumba. Ese erótico y gitano baile que despreciabamos (como a Perales), y que luego se tomó su revancha.... "Mujer, mujer, mujer, mujer.... como podía tú querer, como podías tú querer, a dos hombres a la vez". "A ese corazón malvado, a ese corazón malvado...."........

No hay comentarios:

Publicar un comentario