miércoles, 20 de febrero de 2008

Novedades en el Llere-Blog

A medida que pruebo nuevas cosas, voy aprendiendo nuevos truquillos en este curioso mundo de los blogs. He modificado algunas cosillas:

- Se ha cambiado la forma en la que se ven los comentarios. Ahora aparecen como ventanas emergentes. Si no os gusta, lo ponemos como antes.

- Se ha mejorado el link para poner comentarios.

- Se ha suprimido la verificación de la palabra para escribir un comentario. Blogger lo ofrece como filtro anti-span, pero creo que en este caso no sería necesario. Si observamos comentarios tipo basura habría que habilitarlo de nuevo.

- Se ha añadido a la izquierda, debajo de la bienvenida (también editada) el enlace a los 5 últimos comentarios. Creo que con esto evitaremos navegaciones para buscar lo último comentado.
(Temporalmente desactivado porque no funcionaba muy bien. No refrescaba los comentarios)

- Se ha incluído la previsión meteorológica para Llerena. Si pincháis en el dibujo, podéis acceder a la información ampliada.

- Se ha añadido un link para agregar el blog a los "favoritos".

-------------------------------------------------

Bien, por ahora, es lo que hay.

Decidme, por favor, lo que no os gusta y lo cambiaremos. Y si echáis de menos algo o véis por ahí por la red, algo chulo lo agregaremos.

Y si alguien controla bien el tema de Blogs, lo agrego como co-autor y nos repartimos el currele.

Pues éso: no os cortéis con las críticas, que ésto es de todos y tenemos que sentirnos agusto aquí.

9 comentarios:

  1. Esteban... o se anima la peña a hacer comentarios o mejor quitas lo de los enlaces a los 5 últimos debajo de la bienvenida. Van a pensar que soy una auténtica plasta (tampoco irán muy equivocados)y que sólo estaba yo!

    ResponderEliminar
  2. He leido en tu blog... "las piedras baratas .. que bonitas...", para nuestra desgracia justo detrás va la Autovía Badajoz-Granada. Nuestro pueblo va a quedar asfixiado por una AUTOVÍA, la vía y la N-432 y nadie lo va a remediar (vale más el sillón de Presidente que 6000 sillas). Ahora parece que la Sierra de San Miguel no es significativa para los Llerenenses, ni la Laguna Pizarro que tb desaparecerá.....ni la tranquiladad, ni el poder ir a por espárragos, ni poder comprar una parcela, .....
    Dentro de 30 años, en Llerena, viviremos, quien llegue, al lado de una Autovía soportanto el ruido, el tráfico el peligro de los residuos nucleares camino del cementerio nuclear que tenemos cerca, el peligro que un niño vaya a jugar a la Autovía (todos hemos sido niños)..., nadie podrá comprarse un campo porque estarán muy caros, ..... en fin .....
    Viviran mejor las grullas, esas que llegaron hace unos años, salvo que por el cambio climático abandonen la zona ZEPA y se vayan, entonces, nos acordaremos de Enero de 2008.

    ResponderEliminar
  3. Pues sería una lástima, "Anónimo".

    Nos daría mucha pena que se cambiara ese entorno que nos trae tan gratos recuerdos.

    Por cierto, ¿cómo nos has encontrado?

    Bienvenido a la familia

    ResponderEliminar
  4. Hola amigo anónimo.
    ¡Qué triste lo que nos cuentas!. Es una desgracia que nos carguemos de esa manera todo. Por desgracia, los intereses pueden más que el sentido común y no se miran las consecuencias. Me apena saber que hay quien sufre con nuestros recuerdos ya que está viviendo la dura actualidad. Fijo que sentiríamos la misma rabia que tú si viéramos cómo ha cambiado todo lo que describimos.
    Tus comentarios han sido muy valiosos. Ojalá sirvieran para algo. ¡quién sabe!. A lo mejor... consigues que no vaya a más.
    Gracias por intervenir. Nos encantará que nos cuentes más cosas.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Hola. Buenas tardes.
    Si que es jodido esto de la autovía. Por un lado me viene genial, para desplazarme al pueblo. Pero el trazado es una putada. ¡Entre el pueblo y la sierra!
    Las autovías, normalmente, se hacen aprovechando al máximo el trazado existente (desdoble) pero en este caso, desde Villagarcía lo evitan por, como bien cuenta el amigo anónimo, por la ZEPA (protección de aves). Desde muy pequeño he visto las grullas en Llerena . Normalmente estaban en la zona de los "pedrosillos", a 9 Km de la ciudad. También por la zona de Santa Elena, pero alejadas de la carretera. Si el trazado actual nunca ha afectado a la migración de estas aves, el desdoble de la carretera supongo que tampoco. Además el impacto ecológico sería muy inferior al que proponen. No creo que el tráfico vaya a aumentar de forma considerable.
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Hago una propuesta.
    Nosotros te recordamos cómo eras y, por la foto del blog, sabemos qué pinta tienes ahora.
    ¿Y si subimos cada uno una foto del 77 y otra actual?
    Estoy seguro que en algunos casos nos llevaremos una sorpresa.
    Por cierto, estoy de acuerdo con Maribel, deberíamos atravernos a reunirnos. La celebración del 31 aniversario del 77 sería una buena ocasión.

    ResponderEliminar
  7. Jesús: la foto del blog no es actual. He puesto una intermedio, a caballo entre el 77 y ahora.

    Era para que me reconociera, pero voy a buscar una actual y os la pongo.

    Buena idea la de poner una foto de cada época. Si no podéis ponerla en el blog, enviadmela por correo y hacemos una entrada con las fotos.

    En cuanto a la reunión, por mí estupendo, a ver si alguien se anima a organizarlo.

    ResponderEliminar
  8. Comentaros, en relación al tema de la AUTOVÍA, que en Llerena se ha creado una plataforma, y se están recogiendo firmas, para maifestar la OPOSICIÓN TOTAL a la solución propuesta por el Ministerio de Fomento como TRAZADO SUR, es decir, que la autovía discurra por el Pié de la Sierra San Miguel, ya que se trata de un espacio emblemático para todos, productivo y rentable a pesar de la pequeña dimensión de las parcelas, y que perjudicaría nuestros intereses agrarios, ambientales, económicos, culturales y pisajísticos.
    También se ha solicitado el estudio para la ejecución de una NUEVA ALTERNATIVA POR EL NORTE DE LA CIUDAD, que sin duda será más favorable a los intereses locales, supondrá el acortamiento de más de dos kilómetros en su trayecto, podrá acercar los enlaces con la CN-432 actual y, posiblemente, de mucho menor presupuesto de ejecución.

    Espero que esta plataforma sirva para algo, aunque tengo que deciros que los ánimos están por los suelos.

    ResponderEliminar
  9. ¿Los ánimos por los suelos? NOOOO, que no, vamos paso a pasito palante, y creemos que la autovía ase hará al final por donde convu¡iene a todos, esto es por Llerena Norte, casi paralela a la carretera actual Badajoz-Granada. Y el trabajo y lucha de la Plataforma ha sido decisivo.

    ResponderEliminar