martes, 26 de febrero de 2008

El Cine


En Llerena había un cine.

Recuerdo más o menos la ubicación de la calle pero no su nombre.

Fuí una o dos veces nada más. En la memoria, breves y fugaces recuerdos de una película de romanos, en la que creo que me dormí.

Sí se me quedó mejor grabado el episodio de una especie de comisión que organizó un acto a favor de las centrales nucleares y al que asistimos para manifestar nuestra oposición.

Dieron una charla sobre matar a no se qué núcleo para luego intentar no matarnos a todos.

Allí estábamos un grupete de disidentes armando la bulla: Fernando Rumi, el Fide, Abuelo, en fin, los de siempre.

Al final, no hubo incidentes dignos de reseñar.

5 comentarios:

  1. Era el "IMPERIAL CINEMA" y se ubicaba en la que se conocía como PLAZUELA DEL TEATRO, en la calle CALEROS o RUIZ DE ALDA. Al desaparecer se ubicó allí un supermercado. En CUATRO CAMINOS, al final de la calle AURORA estaba el cine de verano.

    ResponderEliminar
  2. Antonio, quizás ese cine se llamó "IMPERIAL CINEMA" en sus comienzos, pero en la época de la que habla Esteban se llamaba "CINE SAN FERNANDO"

    ResponderEliminar
  3. Gracia,
    Es posible el cambio de nombre del cine, yo lo recuerdo como un teatro con sus palcos en planta baja, llamados PLATEAS, además del patio de butacas, un primer piso llamado ANFITEATRO, y un segundo piso llamado GENERAL o GALLINERO. Luego se transformó en una sola planta o patio de butacas en pendiente y quizás entonces cambiara de nombre.

    ResponderEliminar
  4. Los dos tenéis razón. Yo conocí los dos.En el primero yo era un enano, pero recuerdo ir acompañado de mis hermanos mayores una o dos veces. Según mi padre era parecido a un teatro de Sevilla (no recuerdo su nombre). La calle se denomina, como no, travesía del teatro por la entrada principal y caleros por el otro.
    El cine de verano, además del de cuatro caminos, estuvo en el espacio que luego ocupó la discoteca Mikel's.

    ResponderEliminar
  5. El primer verano que yo estuve en Llerena fue el de 1976 y el último del cine de verano en esa ubicación que luego dio lugar a la discoteca Maikel's como ya ha dicho Jesús.
    Algún que otro Spagueti Western y alguna que otra de Bruce Lee pude ver a la sombra de las estrellas.

    ResponderEliminar