miércoles, 13 de febrero de 2008

Al morir la vieja.....

- Al morir la vieja 13 hijos deja
- ¿cómo que 13?

- ¿Cuántos pués?

- 33..

....



Era un inocente juego que consistía en una competición de habilidad y rapidez verbal.

La penalización era, cómo no, beber un trago de un vino infame y peleón de supermercado.

Solíamos jugar en las traseras de la Estación: Juan Ramón, Manoly, Carlos, Jesús (Mena y Zarza), Maribel, Rosario.... También jugábamos en otros parque y en Ca La Sorda (Calle Bolaños), como bien me indica mi gran amiga Maribel.
Otra variante era el del "Medio Limón":
Un limón, medio limón, tres limones, medio limón.....

Al principio todo iba bien, pero cuanto más bebías más fallabas y las consecuencias eran tan previsibles como lamentables......

5 comentarios:

  1. Aquel trabalenguas inocente nos hizo pasar buenos ratos de carcajadas.
    Recuero en una ocasión que vino el primo de Juan Ramón, Nicolás y, se puso a jugar con auténticos maestros en este noble arte de dominar la lengua y, claro, pasó lo que tenía que pasar, se cogió una borrachera histórica.
    Aquello tuvo su lado bueno, por lo que nos reimos de aquel pardillo que pagó cara su osadía, pero también tuvo su lado malo, al tener que estar toda la noche pendiente de que no le pasara nada malo por tamaña breva.
    Fue auténtico, cuando íbamos hacia el baile de la piscina, el espectáculo que dio este pobre hombre, borracho perdío, emulando a Manolo el del bombo, delante de una señora que estaba tomando el fresco en la calle.

    ResponderEliminar
  2. Sí, Carlos. Yo también recuerdo que el primer cebollón bestia lo cogí gracias a vosotros y a vuestro juego. La Calle de La Fuente...se me hizo ridículamente estrecha y eso que me acompañábais. Mala gente para una personita tan buena y prudente como yo!. Besos para vosotros y para mi tía Inés que me remató con su vasito de leche.

    ResponderEliminar
  3. Carlos:

    ¿Este chico Nicolás era el que nos hizo una sesión de hipnosis en el parque que estaba en frente del Juzgado?

    Me parece recordar que sí, pero a ver si tu lo puedes confirmar

    ResponderEliminar
  4. Hola Maribel. Cuánto tiempo ha pasado sin saber nada de tí. Menos mal que alguien ha tenido la brillante idea de crear esta página donde al menos volveremos a juntarnos aunque sea de manera cibernética.
    Por cierto, he de pedir perdón a todos aquellos/as, que jugaron por primera vez a la Vieja y pagaron cara su osadía de enfrentarse a los maestros del juego. Nosotros sabíamos cual sería el final, pero era la tasa que había que pagar por cruzar el umbral. Además es que nos lo pasábamos genial, muertos de risa viendo a los novatos con aquellas brevas de campeonato y nosotros detrás muertos de risa, qué cabrones.

    Esteban, no recuerdo bien el episodio que comentas, pero sí te diré que Nicolás era ese chico que venía de vez en cuando de Badajoz, con la tez negrilla y una napia al estilo Franco Battiato, incluso se da un aire a él. Espero que te sirva para recordarlo.

    Maribel un beso muy fuerte.

    ResponderEliminar
  5. Hola gente.
    Os acardais del vicio que tenían Juanra y Carlos? No había quien les ganara. Yo reconozco que algunas veces me equivocaba queriendo para poder catar el vinillo.

    ResponderEliminar